Edy Pérez | LA PRENSA.- Se roban los carros a mano armada y luego negocian el rescate. Con la plata que coronan los hampones del “Ruki” pagan alquiler de armamentos, drogas y se dan la gran vida. Vecinos de Caucagüita, Tierra Negra y El Ujano decidieron denunciarlos mientras estaban en una reunión en el hospital Antonio María Pineda.
Ellos no respetan ni a los niños, aseguran vecinos. Andan armados por las calles, se pasean con revólveres, pistolas y atracan en cada esquina. Si alguien se les queda mirando o se niega a ser atracado firma su sentencia de muerte.
Así le pasó a Bernardo Arenas (23). Fuentes del Cicpc informaron que su perpetrador es Franklin Yoel Pérez Riera alias “Ruki”, y aunque está solicitado por este homicidio que cometió el 25 de junio del año pasado sigue en las calles.
Su compinche, Daiver Colmenárez, también está solicitado por el homicidio de Bernardo. El día del crimen testigos declararon que Bernardo estaba en una peluquería de El Ujano cuando Daiver lo vio, buscó a “Ruki” y él llegó y le disparó.
El problema entre el “Ruki” y Bernardo empezó en abril. Bernardo andaba en su moto, el “Ruki” lo interceptó para atracarlo, pero él no se dejó. El hampón le propinó un tiro en la mano izquierda, pero le juró asesinarlo y dos meses después cumplió su promesa.
Los carros y motos que se roban “Ruki” y Daiver son enfriados por El Ujano mientras que ellos dos se enconchan en los cerros que están cerca de esos barrios. Frank Alejandro Apóstol, alias el “Pesca’o”, su primo el “Diego” y alias el “Colombianito” también operan con el “Ruki”.
Vecinos de Tierra Negra, El Ujano y Caucagüita declaran que “Diego” trabaja en un reconocido centro comercial del centro de Barquisimeto como jefe de seguridad y que él es quien les presta las armas a los malandros del “Ruki” para que atraquen. Con el dinero le pagan una parte a “Diego”. Aunque Policía y Cicpc saben, los malandros siguen en las calles.