Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- La alarma que sintieron los habitantes fue tal, que nadie pudo calcular después cuántas detonaciones se escucharon ayer, alrededor de la 1:00 pm en El Milagro, comunidad perteneciente a la parroquia Sarare del municipio Simón Planas.
Algunas vecinas que se atrevieron a salir de sus casas dos horas y media después de lo ocurrido en esta barriada, decían que los disparos retumbaban por varias calles de El Milagro.
Incluso, hubo quienes creyeron que la balacera había ocurrido en la urbanización Los Mangos. Ayer después de las 2:00 pm, se supo que el “Bachaco”, un delincuente de 17 años considerado un azote en varias comunidades, distribuidas en las tres parroquias del municipio Simón Planas fue atacado por unos tipos encapuchados.
Presuntamente, ingresaron abruptamente en su vivienda del barrio El Milagro con el objetivo de liquidarlo; sin embargo, el chamo recibió un disparo en el hemitórax izquierdo.
Una versión sobre este incidente, indica que “Bachaco” salió corriendo, junto con algunos allegados a la emergencia del Hospital “Doctor Armando Velásquez Mago” de Sarare, adyacente al sitio donde se originó el tiroteo.
Fue recibido en el recinto hospitalario, pero como no podían intervenirlo quirúrgicamente allí, fue referido al Hospital Central Universitario “Doctor Antonio María Pineda”.
El “Bachaco” fue ingresado consciente. Apenas llevaba puesto un short. Hasta ayer a las 6:40 pm estaba estable, bajo observación médica.
Tiene su fama
El “Bachaco” de Sarare, según el prefecto del municipio Simón Planas, Ernesto Abreu, mantiene azotada no sólo a la comunidad donde reside (El Milagro) sino también otras como El Rayo, Colinas de Sarare, Sabaneta y Gamelotal.
El funcionario informó que funcionarios adscritos al CCP “Simón Planas” de la Policía del estado Lara estaban realizando ayer patrullaje por la zona, con el apoyo de un equipo de inteligencia para rastrear los sitios en los que pudieran estar escondidos quienes atacaron al “Bachaco”.
En el municipio Simón Planas, las barriadas consideradas altamente peligrosas, sobre todo apenas anochece son El Milagro, La Manga y también la población de La Miel, perteneciente a la parroquia Gustavo Vegas León.
Los delitos que se cometen, van desde el hurto de bombonas de gas y de animales (gallinas, chivos y cerdos); el robo de motos y baterías de vehículos; de teléfonos
celulares hasta homicidios.