José D. Sequera – LA PRENSA de Lara – Cuando se quierese puede», fue el ultimo mensaje que escribió Yoldani Silva Pimentel (33) en su cuenta de Twitter, red social donde solía publicar frases motivacionales sobre el cuidado físico, pues él era entrenador «fitness», pero recientemente fue penado por 15 años de cárcel tras& ;abusar sexualmente de su cuñada.
Silva se dedicó a trabajar como entrenador personal mientras se preparaba para competir en los& ;Juegos Paraolímpicos 2020 (debido a la discapacidad visual). En enero de este año logró formar y liderar un grupo de entrenamiento en el que habían 10 mujeres y 5 hombres, en una cancha de la& ;urbanización Bararida, al este de Barquisimeto, pero el ahora privado de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria «Uribana», ocultó a sus compañeros «fitness» la verdadera razón por la& ;que él iba a los tribunales para presentarse mensualmente, según informó una persona que lo conocía.& ;
El exatleta, supuestamente les había dicho al grupo que él había estado detenido durante las protestas antigubernamentales del 2017, razón por la que tenía que ir con regularidad al Edificio Nacional, sin embargo él estaba siendo investigado por presuntamente haber abusado sexualmente a su cuñada la noche del 18 de septiembre del 2016, quien lo denunció ante el Cicpc y Fiscalía.
Fue a mediados de agosto, que Silva le comentó en privado a una amiga sobre la denuncia que tenía en su contra, asegurándole a su vez que él era inocente y que saldría bien de todo.& ;
El allegado al grupo «fitness«, afirmó que días antes que tribunales emitieran la sentencia de 15 años y seis meses por el delito cometido, la esposa del atleta paraolímpico comunicó al grupo de WhatsApp «fitness» que él ya no podía seguir impartiendo las clases por motivos personales, sin dar muchos detalles sobre el asunto.
Sorprendidos La publicación de LA PRENSA sobre la sentencia contra de Silva, fue la vía por la que el grupo de entrenamiento se enteró que él ahora tenía que cumplir condena.
«Nunca imaginé que él pudiera hacer algo así. En todo momento fue respetuoso con todas las mujeres, jamás se sobrepasó ni con un toqueteo indebido», comentó una persona que lo conocía.
La mujer dijo que Silva era un hombre amable que solía compartir en su cuenta de Facebook frases de motivación así como fotos junto a su hija.