sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Asesinan a «Fucho» y lo hallan en Villa de Jesús

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “Desde que escuché los tiros, sentí un vacío y un frío en el corazón”, relató la tía de Rafael Alberto Peña Torrealba (26), alias “Fucho”, asesinado de varios disparos y encontrado ayer en la invasión Villa de Jesús, en el kilómetro 13 de la vía Quíbor.

La mujer informó que los seis plomazos fueron a las 2:00 de la tarde del jueves, hora en la que lo empezó a buscar. Ella vive en el barrio Asoprado y en ese momento sintió una corazonada; algo le decía que a su sobrino le había pasado algo.

El mal presentimiento llevó a la mujer a seguir su búsqueda, hasta que ayer en la mañana lo encontró en la orilla de la quebrada La Ruezga, a la altura de la invasión Villa de Jesús.

Con mucho dolor y cara de cansancio, la señora relata que el jueves en la noche fue hasta la casa de Rafael, donde vive con la esposa. Desde su casa caminó 10 minutos hasta Villa Renacer, detalla la mujer de contextura gruesa y piel morena.

Al llegar, la esposa de “Fucho” le dijo que no sabía nada de él. Dijo que la esposa estaba molesta porque él no se había comunicado con ella en todo el día. “Rafael era muy enamorado. La esposa pensó que se había quedado en la calle con otra persona, por eso no lo buscó”, explicó la tía. Pero la señora no desistió en la búsqueda y apenas amaneció siguió.

Por unas moscas

“Por ahí como que hay un muerto, porque se escuchan muchas moscas”, le dijo un vecino a la tía de Rafael, mientras que la señora caminaba y preguntaba desesperada por él. El señor le indicó a la tía de Rafael que cerca de la quebrada La Ruezga, que divide el barrio Asoprado con Villa de Jesús, se veía de lejos el cuerpo de una persona.Fue entonces que la señora se dejó guiar por el sonido y allí encontró a su pariente.

Entre la maleza seca estaba el cuerpo sin vida de “Fucho”. Con temor la tía se acercó y lo reconoció por los zapatos. El cadáver estaba bocarriba, debajo de unas ramas secas. Su rostro era irreconocible pues animales le habían desprendido la mandíbula, que se apreció a cinco metros de distancia del cuerpo. Además, parte del brazo izquierdo fue devorado por caninos, aseguran algunos vecinos; el hueso del codo estaba expuesto.

Según fuentes policiales, “Fucho” fue asesinado en ese lugar, pues había varias conchas de bala 9 milímetros. El hombre tenía plomazos en el pecho y costado.

Una chama, quien dijo ser la novia, declaró que ella habló con Rafael el jueves a las 11:00 de la mañana. Él le dijo que estaba compartiendo con unos panas por Villa de Jesús y quedó en verse con ella a las 5:00 de la tarde de ese día, pero ella luego lo comenzó a llamar y él nunca le contestó.

“Yo le dije que no viniera por estos lados, porque era muy peligroso para él”, dijo mientras veía el cuerpo de “Fucho”.

Para la tía de Rafa es la segunda que vez que pasa un dolor como este, pues ella dijo que en noviembre del año pasado su hijo de 19 años murió en un enfrentamiento con los “petejotas”.

Según fuentes policiales, “Fucho” era miembro de una banda hamponil que opera por ese sector del oeste de Barquisimeto. Los detectives del Cicpc investigan el crimen.


Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales