viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Asesinan a amigos tras ingresar a granja sin permiso

pamero homrbres
Crédito: Misael Castro

 Instagram 

Anaís Mendoza | La Prensa.- Dos amigos que anda­ban parrandeando fue­ron asesinados la madru­gada del domingo pre­suntamente por el dueño de una granja a la que ingresaron sin permiso y al parecer, inconscientes de la borrachera que tení­an. Esto ocurrió en El Pampero al norte de Bar­quisimeto.

Jeferson José Orellana Barrios (20) y su amigo Andrés Eloy García Ber­múdez (23) recibieron dos disparos de escopeta en el pecho. Versiones policiales indican que el propietario de la granja se percató que los cha­mos estaban dentro de su granja en la madruga­da y disparó.

Curiosos presumen que el dueño activó su arma para evitar que lo roba­ran. Fue a las 3 de la ma­drugada que se escucha­ron los plomazos. Al final del patio de la enorme granja quedaron los cuerpos tendidos en el piso. Uno vestía un short gris con una cami­sa azul y zapatos deporti­vos. Al lado, como a me­tro y medio de distancia, estaba el cadáver de su pana quien vestía unos pantalones que le llega­ban hasta la rodilla, no tenía camisa y se presu­me que a ambos los arrastraron porque esta­ban sucios.

Un vecino informó que escuchó cuando uno de los chamos gritaba “no me mate, mamá ayúda­me, mamá me van a ma­tar”, después sonaron lasdetonaciones.Mariángelis,pareja de Andrés y una tía infor­maron que a las 8:40 de la noche del sábado el hombre les dijo que se iba a tomar unas “birras” con unos panas de la cua­dra y que aprovecharía para jugar dominó; des­pués no supieron más nada.

“Él dijo que iba a tomar, no supe más nada hasta ahora que sé que lo ma­taron”, relató la mujer que tiene 4 meses de em­barazo. La tía de Jeferson deta­lló que su familiar y An­drés se conocían desde hace tiempo “por eso se fueron a tomar, se cono­cían de la infancia. El dueño los mató y no sa­bemos porqué”, cuestio­nó la señora indignada por el hecho.

Funcionarios de la Guardia Nacional esta­ban en la granja resguar­dando la escena del cri­men, pues conocidos de las víctimas querían lin­char al dueño. Más tarde el propietario, de piel blanca que vestía camisa verde y jean, salió custo­diado por los castrenses, quienes lo detuvieron preventivamente. “Asesino, maldito. Tú lo mataste a ellos que eran buenos”, le gritaban los vecinos alterados.La granja tiene varias hectáreas de tierra. Hay distintos animales de cría como ovejos, ponis y gallinas.

Funcionarios del Cicpc, en medio de sus labores de experticias, sacaron la escopeta con la que se presume fueron asesina­dos los muchachos y la incautaron.Una vecina omentó sobre otra versión donde el vigilante de la granja estaba tomando con los chamos y los dejó meter­se por el patio y luego los mató, pero en la granja sólo estaba el dueño.La policía científica in­vestigará el caso para de­terminar si estaban ro­bando.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales