LA PRENSA DE LARA | Agencias.- A pocas horas del escándalo en el centro comercial Metrópolis de Barquisimeto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab confirmó la captura de las mujeres implicadas en el hecho.
Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario comentó que este 21 de septiembre; una comisión de la GNB arrestó a Heydy Candi Orozco y Dayana Coromoto Hernández, quienes se desempeñan como vigilantes en el mencionado centro comercial.
Ambas serán imputadas por «delitos de instigación al odio, lesiones personales y agavillamiento»; tras confirmarse el maltrato hacia una usuaria, a la cual expulsaron de los espacios por bailar sobre una tarima.
Pese a que no compartió el nombre de la afectada, el fiscal precisó que la mujer fue atendida por el Ministerio Público de Lara y se comprobó que padece «problemas psicológicos».
Asimismo, acusó a las empleadas de golpear y expulsar de forma violenta a la dama sin razón aparente.
«Las citadas empleadas del Centro Comercial Metrópolis golpearon y expulsaron de forma violenta a la joven víctima: por ella hacer uso de una tarima que se encontraba en las instalaciones del referido centro»; comentó Saab.
Detalles de la agresión
A través de redes sociales se conoció que el hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre, pues se filtró un video que mostró cómo las mujeres agredieron y halaron por el cabello a la víctima, sometiéndola además al escarnio público.
De acuerdo con la opinión de varios usuarios, la afectada solo se encontraba disfrutando de la música que ambientaba el escenario.
En tal sentido, la Fiscalía décima del estado Lara emitió órdenes de captura y búsqueda de las trabajadoras, a quienes señalaron de «instigación al odio».
Por su parte, el centro comercial emitió un comunicado a la opinión pública, ofreciendo disculpas a las personas involucradas y a la comunidad larense.
«Hechos como estos nos llaman a la reflexión sobre la importancia de transmitir nuestros valores y comportamiento ético a todo nuestro equipo de trabajo (…;) Mantenemos una posición firme sobre el respeto a la mujer y a la familia venezolana» señala el texto.
Fuente informativa: .