viernes, 29 agosto 2025
viernes, 29 agosto 2025

Aparece muerto en una acera

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Sobre una acera de la zona 1 de Barrio Unión estaba el cuerpo de Da­niel Alfonso Pérez Esca­lona (39) conocido como “Camerún”. El hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza la madruga­da de ayer.

Daniel quedó bocarriba, sus piernas quedaron en­tre un poste eléctrico, vestía Bermudas y una franela roja y unas chan­cletas tipo cross rosadas; una sabana amarilla colo­cada por la familia lo ta­paba. Ellos jamás se apar­taron del cuerpo, llora­ban mientras comentaban porqué lo mataron.

Fue a través de una lla­mada telefónica que le avisaron que habían ma­tado a Daniel. Una prima comentó que la víctima salió de su apartamento en el Bloque “J” de la ur­banización Sucre el vier­nes en la noche. No dijo para dónde iba pues por lo general cuando salía regresaba rápido.

“No sabemos qué le pa­só, sólo que salió de la ca­sa y dijo que ya regresa­ba”, destacó una prima. A Daniel lo asesinaron muy cerca de su residen­cia. Los familiares y ami­gos que se acercaron pa­ra verificar que se trataba de él presumen que a lo mejor estaba con algunos conocidos conversando cuando lo mataron, pues no se la pasaba por esa calle.

Un amigo de la infancia de “Camerún” llegó, le­vantó la sábana y se im­presionó al ver que se tra­taba de su viejo amigo. “Es Daniel, cómo lo van a matar, jugábamos ba­loncesto desde pequeños en la cancha de la Sucre era una buena persona”, comentó el amigo.

“Camerún” era conoci­do porque además de ju­gar baloncesto para la se­lección de Lara cuando joven, cuidaba los vehí­culos que se estacionaba cerca del estadio de fút­bol Farid Richa y la Sala de Armas, ubicado en la calle 37.

Una vecina dijo que el viernes a las 7:00 pm vio a Daniel y él le comentó que iba a comprar un suero para cenar y que luego se iba a cortar el pelo.

“Cuando lo vi le dije que se acostara tempra­no porque en la calle la cosa estaba caliente por lo de la protestas”, co­mentó una vecina.

Los familiares afirma­ron que escucharon va­rios disparos a las 12 de la medianoche.“Había muchas protes­tas y alboroto, escucha­mos unos tiros como a las 12, no sabemos si esos fueron los que hirie­ron a Daniel”, comentó la prima.

Contaron que “Came­rún”, no estaba protes­tando el viernes en los al­rededores de La Sucre. Dijeron que era un hom­bre tranquilo y sin pro­blemas, pero a veces sa­lía en las noches a tomar­se unas “frías”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales