Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Sobre una acera de la zona 1 de Barrio Unión estaba el cuerpo de Daniel Alfonso Pérez Escalona (39) conocido como “Camerún”. El hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza la madrugada de ayer.
Daniel quedó bocarriba, sus piernas quedaron entre un poste eléctrico, vestía Bermudas y una franela roja y unas chancletas tipo cross rosadas; una sabana amarilla colocada por la familia lo tapaba. Ellos jamás se apartaron del cuerpo, lloraban mientras comentaban porqué lo mataron.
Fue a través de una llamada telefónica que le avisaron que habían matado a Daniel. Una prima comentó que la víctima salió de su apartamento en el Bloque “J” de la urbanización Sucre el viernes en la noche. No dijo para dónde iba pues por lo general cuando salía regresaba rápido.
“No sabemos qué le pasó, sólo que salió de la casa y dijo que ya regresaba”, destacó una prima. A Daniel lo asesinaron muy cerca de su residencia. Los familiares y amigos que se acercaron para verificar que se trataba de él presumen que a lo mejor estaba con algunos conocidos conversando cuando lo mataron, pues no se la pasaba por esa calle.
Un amigo de la infancia de “Camerún” llegó, levantó la sábana y se impresionó al ver que se trataba de su viejo amigo. “Es Daniel, cómo lo van a matar, jugábamos baloncesto desde pequeños en la cancha de la Sucre era una buena persona”, comentó el amigo.
“Camerún” era conocido porque además de jugar baloncesto para la selección de Lara cuando joven, cuidaba los vehículos que se estacionaba cerca del estadio de fútbol Farid Richa y la Sala de Armas, ubicado en la calle 37.
Una vecina dijo que el viernes a las 7:00 pm vio a Daniel y él le comentó que iba a comprar un suero para cenar y que luego se iba a cortar el pelo.
“Cuando lo vi le dije que se acostara temprano porque en la calle la cosa estaba caliente por lo de la protestas”, comentó una vecina.
Los familiares afirmaron que escucharon varios disparos a las 12 de la medianoche.“Había muchas protestas y alboroto, escuchamos unos tiros como a las 12, no sabemos si esos fueron los que hirieron a Daniel”, comentó la prima.
Contaron que “Camerún”, no estaba protestando el viernes en los alrededores de La Sucre. Dijeron que era un hombre tranquilo y sin problemas, pero a veces salía en las noches a tomarse unas “frías”.