sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Alias Gansito es el tercer abatido en su familia

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.-& ;Una cosa de familia. Javier José Bastidas Ramírez (20), alias «Gansito«, abatido por BTI- FAES en La Carucieña el miércoles, fue el tercer abatido de la familia Bastidas. Hace 3 años, su hermano, alias «Enriquito» y su primo, alias «Panza», fueron dados de baja en El Manzano, en una presunta concha que tenían.

Supuestamente Enrique José Bastidas Ramírez, «Enriquito» y Franklin Edison Bastidas Ramírez, «Panza», registraban delitos de homicidios, extorsión, robo y hurto. Estos dos fueron cazados por el Cicpc, quienes los liquidaron en el sector Las Plazuelas de El Manzano el 19 de marzo de 2016.

Luego de esto, «Gansito» quedó detenido en el retén de El Manzano, porque era menor de edad, por un homicidio cometido en conjunto con otros familiares, supuestamente. Pero de allí se fugó, aparentemente ayudado por una mujer que trabajaba allí, la cual actualmente era su esposa. Este chamo siguió delinquiendo luego de esto, y tenia 6 solicitudes emanadas por tribunales por diferentes delitos a nivel nacional.

Dos de sus primos, supuestamente uno que se llama Evinson Bastidas y otro apodado «Canoso» están presos en la cárcel de Cepella, en Guanare y son «pranes». Según informacion de un conocido de «Gansito» hay otros familiares del hombre que han estado presos en la cárcel «La Cuarta», de San Felipe, en Uribana y Tocorón. También hay mujeres que han sido detenidas en diferentes comisarias.

Apenas ayer a mediodía llegaron los familiares de «Gansito» a la morgue a retirar el cuerpo. Supuestamente su mamá y hermanas están viviendo en Colombia y se enteraron pocas horas después del enfrentamiento. A la morgue llegó aparentemente una tía, quien es el único familiar directo que tenía el joven en Barquisimeto.

«Gansito» tenía antecedentes por homicidio, lesiones, droga, robo y hurto, además de la fuga, pues desde hace 2 años no lo habían hallado. Aparentemente vivía entre El Manzano, en la casa que dejó «Enriquito» y La Carucieña en la casa de su mamá. Deja un niño de 7 meses.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales