lunes, 18 noviembre 2024
lunes, 18 noviembre 2024

Alias «Chichito» cayó abatido ante el CICPC en Carora

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El último delito le costó la vida. Ayer casi a las 10:00 a.m. falleció José Antonio Peralta Verde luego de hacerle frente a una comisión del Eje de Vehículos del Cicpc en Carora. Recibió con fuego, pero no resistió a los 3 impactos de bala que terminaron con la carrera hamponil de «Chichito», con registros en robo genérico y de vehículos.

Este sujeto de 24 años se consiguió de frente a los uniformados, quienes lo tenían identificado. Él no lo pensó dos veces y sin titubear se echó a correr por la avenida 14 de Febrero, en la parroquia Trinidad Samuel, en Torres. Los uniformados emprenden la persecución y «Chichito» empuña una pistola, abriendo fuego en plena vía pública. Un momento de tensión para vecinos y transeúntes, quienes vieron caer a este hombre con heridas en pectoral izquierdo, región intercostal y antebrazo derecho. La comisión lo auxilia y lo traslada al hospital Pastor Oropeza de Carora, pero ingresa sin signos vitales.

Según la parte policial, este joven tuvo su primer registro por robo genérico en 2016 y subió de nivel con el delito de robo de vehículo a principio de agosto de 2021. De allí, que recuperan una moto solicitada marca Skygo. También incautan una pistola calibre 7.65.

Tal procedimiento forma parte de la gestión del comisario Wilmer Uribe, jefe de la Delegación del Cicpc, para bajar los índices delictivos en Lara.

Otros abatidos

«Chichito» se suma a la lista de abatidos en Torres. El pasado 19 de agosto fue Cristian Infante, de 24 años, quien murió al enfrentarse en tiroteo contras las FAES. El 27 de agosto José Chaviel, de 33 años, se enfrentó al Cicpc.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Celebran juego de las estrellas de la liga de béisbol menor del norte en Barquisimeto

Los pequeños de la casa se robaron el show con la edición número 16 del Juego de Estrellas 2024 de la Liga de Béisbol Menor del Norte, donde las categorías semilla y compota fueron los protagonistas en el campo de Panteras, ubicado en la urbanización Hacienda Yucatán, parroquia El Cují.

Redes sociales