Euseglimar González | LA PRENSA.- La pequeña Yohelis murió ahogada y tras ser arrastrada por la corriente tuvo fracturas de cráneo, clavícula, mandíbula y esternón, según resultados de la necropsia realizada ayer en la mañana.
Los familiares estaban llorando en las afueras de la morguecita del Cementerio Municipal, pero no quisieron hablar sobre lo sucedido. El miércoles cuando hallaron el cadáver se negaban a creer que era la niña por el avanzado estado de descomposición.
El cuerpo de Yohelis, de 11 años, fue hallado el miércoles a la 1:00 de la tarde en la quebrada que comunica los sectores La Peña y La Pastora. Tenía cinco días desaparecida.
El viernes 21/04 se estaba bañando en la lluvia junto a su hermano de 15 años en el sector La Lucha. Cuentan que por travesuras decidieron meterse a la quebrada, pero por las lluvias hubo una creciente.
Los jovencitos se agarraron de una cabilla, un vecino trató de ayudarlos y logró sacar al muchacho, pero a Yohelis se la llevó la corriente.
“¡Hermano, hermano no me sueltes!”, fueron las últimas palabras de Yohelis, según el relato del jovencito. En una entrevista a La Prensa, el jovencito contó que en ningún momento le soltó la mano a su hermana.
Tras varios minutos, el joven la agarró con más fuerza y se aferró a la cabilla de un puente de la quebrada La Zamurera, pero en ese momento no supo más de ella.
Una comisión de Bomberos y Protección Civil llegaron hasta el sitio y comenzaron con la búsqueda, pero no dieron con ella.
Las investigaciones comenzaron desde el viernes y los rescatistas recorrieron desde el punto cero, en donde ocurrió el accidente, hasta el Guardagallo dos veces.
Fueron alrededor de 70 kilómetros recorridos. El miércoles dieron con el cuerpo.