Osman Rojas | LA PRENSA.- Con más pena que otra cosa la pequeña de cinco años se dirigió a su madre. No dio vueltas para explicar lo que había pasado y se limitó a decir que un hombre le había levantado la falda y le estaba tocando sus partes íntimas.
Indignada la mujer buscó ayuda de la comunidad. Antes que su mamá saliera de casa, la niña contó que no era sólo ella, sino que también una amiguita, de la misma edad, había pasado por lo mismo.
La confesión de la pequeña generó más rabia e impotencia y los vecinos se fueron a buscar al hombre de 40 años aproximadamente. Cuando llegaron a su casa, ubicada en El Cercado, el presunto violador no estaba y de inmediato un grupo se fue hasta el puesto de control de la Guardia Nacional.
Los funcionarios actuaron de inmediato. Primero fueron a la zona y capturaron al hombre y después enviaron a las dos pequeñas al Hospital Pediátrico para que fueran evaluadas por un médico forense.
“Las investigaciones se están realizando, todavía no tenemos nada confirmado”, dijo uno de los guardias presentes en el comando.
El funcionario explicó que, según contó una de las mamás, las niñas iban a casa de este hombre a ver televisión todos los días.
El presunto violador era muy amable con ellas y las madres confiaban en él. “Tenemos que trabajar porque no tenemos un hombre que responda y el señor las cuidaba”, dijeron las mujeres a los efectivos de la Guardia.
Mientras no se confirme el abuso sexual los funcionarios no pueden revelar el nombre del sujeto detenido.