Euseglimar González | LA PRENSA.- “¡Ay, Dios mío, qué dolor!”, lloraba la madre del adolescente de 16 años que murió el jueves de un golpe en la cabeza en la autopista Cimarrón-Andresote a la altura de Veragacha.
Relatan que el jueves a las 10:40 aproximadamente el muchacho estaba en el sector Guacabra, que está ubicado entre El Vidrio y Veragacha. Al parecer cuando iba caminando con un grupo de amigos recibió una pedrada directo a la cabeza, aunque sobre los hechos hay dos versiones.
La primera es la que cuenta un amigo del joven, que también es menor de edad. Supuestamente él junto a sus amigos venían de regreso de un juego de fútbol, pero cuando iban pasando por el sector le lanzaron un botellazo y golpeó al jovencito.
Aseguran que el chamito cayó al suelo y los amigos lo auxiliaron y pidieron ayuda a un camión que iba pasando por la autopista. El conductor del camión lo trasladó hasta la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, y al ser ingresado a la emergencia llegó sin signos vitales.
El personal médico del Hospital detalló que el muchacho murió por traumatismo craneoencefálico severo, a consecuencia de un golpe con un objeto contundente en la cabeza. Sin embargo, otra versión surgió.
Según una fuente policial el jovencito estaba junto a sus compinches en la autopista. Supuestamente los chamos lanzaron piedras al asfalto para que los carros que pasaran tuvieran que reducir la velocidad y poder atacarlos.
Al parecer un vehículo pasó y uno de sus cauchos pisó una de las piedras haciendo que la misma saliera disparada, alcanzando al adolescente; le pegó en la frente y le causó la muerte.
“Eso es muy común por esa zona y en la Circunvalación. Los malandros le lanzan piedras a los carros para que ellos reduzcan velocidad y se paren. Ahí aprovechan y hasta los apuntan con pistolas”, contó un funcionario.
Según información de un oficial, la madre del jovencito comentó a los funcionarios que su hijo andaba en malos pasos, aunque esta información no pudo ser confirmada por los familiares.
Ayer en la mañana estaban los familiares del jovencito en los alrededores de la morgue, destrozados por lo sucedido, pero sin dar mayores detalles sobre él.