El Cicpc detuvo a dos implicados en la muerte de un quinceañero en El Trompillo& ; El Cicpc detuvo a dos implicados en la muerte de un quinceañ;ero en El Trompillo Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El no aceptar la derrota de una revancha en el boxeo lo llevó a llenarse las manos de sangre. Un adolescente, de 16 añ;os de edad, fue detenido por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc luego de ser señ;alado como el presunto responsable en el crimen de un quinceañ;ero, hecho ocurrido en el sector Enmanuel de El Trompillo, al noroeste de Barquisimeto.
Se pudo conocer que el domingo en la noche, el jovencito, de 15 añ;os, que era boxeador comenzó a pelear con otro adolescente en plena calle, durante el juego el quinceañ;ero le dio un nocaut al muchacho.
Al parecer, en ese momento el muchacho le pidió una revancha y la víctima aceptó, en la segunda vuelta al juego el menor lo golpeó en el rostro y lo venció, esto enfureció al jovencito y le dijo que lo esperara en la calle, presuntamente, cuando regresó tenía en sus manos un arma y no le tembló el pulso para dispararle en el cuello, dejándolo muerto en plena vía pública.
Douglas Rico, comisario del Cicpc, informó que durante las investigaciones sobre el homicidio, los uniformados lograron esclarecer el hecho y descubrieron que Frederly Alexander Figueroa, de 18 añ;os de edad, hermano del presunto homicida, habría sido el que le facilitó la escopeta para que cometiera el hecho sangriento y además la ocultó para no ser descubierto.
Los funcionarios estuvieron durante la madrugada y parte de la mañ;ana del lunes tras la pista de los presuntos responsables y fue en el sector San Benito de la parroquia Catedral, en donde lograron ubicar a los muchachos y les pusieron las esposas.
Frederly es hermano del presunto homicida, ambos quedaron detenidos y fueron llevados hasta la sede del Cicpc, ubicada en la avenida 20 con calle 34.
Al menor lo señ;alan como el presunto asesino, mientras que a su hermano como el cooperador. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Sobre la víctima, se pudo conocer que era muy querido en El Roble de El Cují, en donde residía junto a su familia.