useglimar González | La Prensa de Lara.- A Yonathan José Monasterio Flores (19) lo mataron por un lío de faldas en el sector Sorfina Brito de Sarare, municipio Simón Planas. Al parecer una mujer le coqueteaba al joven y el novio se enteró y enfureció.
Yohana Monasterio, madre de Yonathan contó que su hijo hace mes y medio se vino de La Guaira hasta Sarare a vivir con unos amigos y tenía planeado buscar trabajo allá. El muchacho se la pasaba junto a tres amigos para todos lados y hace pocos días estuvieron compartiendo con una mujer.
Cuentan que la muchacha le coqueteaba a Yonathan y aparentemente, el novio de ella se dio cuenta y fue cuando se fue hasta donde estaba él. Al parecer el tipo tuvo un intercambio de palabras con él, pero no paso a mayores.
El lunes en la noche cuando Yonathan estaba junto a sus amigos llegó el tipo y sin mediar palabras le disparó en el tórax, dejándolo malherido en el sitio.
La madre de la víctima contó que ella no sabe bien el cuento de lo que sucedió, pues lo que ha logrado saber es porque los amigos de Yonathan le han contado.
A Yohana le avisó de la muerte de su hijo, la dueña de la casa en donde vivía Yonathan. Ella viajó el martes desde La Guaira hasta Lara para poder hacer los trámites para retirar el cadáver.
«Hoy perdí un hijo, pero de la justicia Divina nadie se salva», respira profundamente y dos lágrimas recorren su rostro.
& ;
La madre contó que en el sector saben quién fue él que asesinó al joven, pero eso lo deja en manos de la justicia. El muchacho vivía junto a ella en La Guaira, pero hace mes y medio le dijo que se vendría a Lara para conocer.
«Él tenía muchos planes, uno de esos era ponerse a trabajar allá en donde estaba viviendo», comentó Yohana.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc manejan el móvil como un ajuste de cuentas y están tras la pista del matón para darle captura.

