José D. Sequera |& ; LA PRENSA de Lara.-& ;Un menor de 12 años murió y su hermano de 21 quedó herido, después de que la moto en la que estaban montados chocó ayer después del mediodía contra otra dos ruedas que, supuestamente, era manejada por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB).
Según fuente policiales, el menor y su hermano identificado como Edwin Rodríguez Pérez habían viajado desde Yaritagua, estado Yaracuy hasta Tamaca para visitar a un tío en horas de la mañana porque en la tarde, supuestamente, irían al cine a ver una película.
Ambos se montaron en un mototaxi y el conductor decidió transitar por la vía que da hacia El Trapiche, al norte de Barquisimeto. Relata una fuente policial que iban a exceso de velocidad y cuando transitaban por una batea que está en la vía, el mototaxista perdió el control de la moto y chocó de frente contra el vehículo que manejaba los militares.
Por el impacto, tanto el menor y su hermano como los militares salieron expelidos por el aire y dieron contra el pavimento; el fallecido y Edwin presentaron traumatismos en la cabeza y extremidades; en el caso del menor esto fue mortal.
El chofer de un carro que pasaba por allí, decidió auxiliar al menor y a su hermano y los llevó hasta el Hospital Central Antonio María Pineda. El primero ingresó sin signos vitales mientras que el segundo fue atendido por los médicos que estaban de guardia.
Los familiares llegaron hasta la morgue del hospital después de que les avisaran lo ocurrido. Los chamos eran hermanos por parte de papá y la mamá de Edwin lloraba a lágrima viva la pérdida del menor, de quien era su madrina y «protectora» después de la muerte de su madre biológica hace 10 años en un accidente similar.
«No, mi hijo no. Dios ¿por qué eres así? Yo le había prometido a su mamá que lo iba a cuidar y lo iba proteger y mira lo que sucedió», gritaba la señora.