viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Acribillan a compinches en Quíbor

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Bajo el fuerte sol, en una zona árida, en el cau­ce de la quebrada El Tori­to, estaban los cuerpos sin vida de Segundo An­drés Herrera Durán (23), y Óscar José Fréitez Fréi­tez, ambos fueron asesi­nados de varios disparos en sector El Llenadero, ubicado en la avenida Florencio Jiménez, cerca de la entrada de Quíbor.

Ayer a las 9:00 de la ma­ñana los habitantes de ese sector avisaron, al Cuerpo de Bomberos de Jiménez, que los cuerpos de dos hombres estaban en la quebrada El Torito. Los funcionarios llega­ron hasta el lugar y halla­ron muertos a Segundo y Óscar.

La suegra de Segundo estaba sentada en el piso; la mujer abrazaba un ni­ño y en medio las lágri­mas relató que Óscar fue hasta la casa de Segundo en el sector Los Arenales el sábado a las 8:00 de la noche porque se iban pa­ra una rumba cerca de ese sector.

Él no llegó a la casa anoche, el otro hombre que está muerto se llama Óscar, y se la pasaba con Segundo siempre lo bus­caba en la casa”, relató con dificultad la señora.

Segundo quedó bocarri­ba, el asesino le disparó en la cabeza y en la meji­lla derecha. A un lado quedó que el cadáver bo­cabajo de Óscar; a él le dispararon en la cabeza y pecho.

El lugar fue resguarda­do por funcionarios del Cicpc de Quíbor. Minu­tos después llegaron los detectives del Eje de Ho­micidios para recolectar las evidencias del cri­men.

En ese momento llegó Edermina la madre de Segundo. La mujer cami­naba muy rápido por el camino de arena, quería saber si su muchacho es­taba muerto, y mientras se acercaba lloraba. “¡Segundo hijo, te dije que no te fueras anoche, no me hiciste caso!”, gri­taba con fuerza, mien­tras veía el cuerpo de su hijo en el suelo.

A beber

La esposa de Segundo se tiraba al suelo, se lle­vaba las manos a la cabe­za y lloraba. Cuando se calmó explicó que Se­gundo al parecer no que­ría irse con Óscar a la fiesta.

“Segundo no quería ir­se anoche con Óscar, pe­ro él le insistió, y se fue­ron a la fiesta, ojalá no hubiese ido, me lo mata­ron”, decía con mucho dolor la muchacha. Ella aseguraba que Se­gundo poco salía a pa­rrandear, pero Óscar lo incitaba siempre para sa­lir.

Al lugar no llegó algún familiar de Óscar, pero la familia de Segundo explicó que él vivía en el sector Las Faldas de Quí­bor, acotaron que estaba metido en líos, de hecho tiene registros policiales según la página del TSJ.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales