Durante el fin de semana tres personas murieron en hechos viales& ; Durante el fin de semana tres personas murieron en hechos viales Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los accidentes de tránsito siguen en aumento y algunos hogares larenses están de duelo al perder un familiar. Este fin de semana se registraron tres muertes y más de 10 lesionados en diferentes hechos viales, una cifra que ha puesto de cabeza a las autoridades de seguridad, quienes buscan crear consciencia en los conductores para prevenir estos hechos.
La muerte de Marily Yaremit Pérez, de 41 añ;os, conocida cariñ;osamente como «Yare», causó conmoción por la forma en cómo ocurrió el accidente. La dama conducía una camioneta Toyota Prado por la avenida Ribereñ;a, viajaba junto con una amiga y cuatro menores con edades entre 12 y 13 añ;os, pues iban a un juego de pelota, porque los adolescentes pertenecen a la Escuela de Béisbol Menor «Andrés Meléndez».
Fuentes policiales y testigos del accidente, contaron que el sábado pasadas las 11:00 de la mañ;ana, «Yare» fue sorprendida por unos conos de seguridad que estaban en el distribuidor Jirahara, pues unos trabajadores se encontraban colocando una valla publicitaria. Aparentemente, ella trató de esquivar el cono y giró el volante hacia izquierda, perdiendo el control del vehículo.
En medio de la maniobra, la camioneta saltó la isla y volcó, quedando en sentido Barquisimeto-Cabudare. La camioneta terminó con las ruedas hacia arriba, «Yare» murió en el sitio, mientras que María Alejandra García y cuatro menores de edad resultaron lesionados.
El estado de salud de María Alejandra es crítico y se encuentra recluida en el Hospital Central Antonio María Pineda, mientras que los jovencitos estaban siendo tratados en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y algunos fueron dados de alta.
Pocas horas después de ocurrir el accidente donde murió «Yare», un motorizado resultó herido al impactar contra un vehículo en la intercomunal Barquisimeto-Duaca a la altura de las minas de Cemento en Barquisimeto. El lesionado presentó politraumatismo generalizado y en una ambulancia fue trasladado hasta la emergencia del Hcamp.
En 8 horas
El viernes, en un lapso de ocho horas, dos personas murieron producto de accidentes de motos en los municipios Iribarren y Morán.
En la mañ;ana, Yurmar Rojas y su pareja Roberth Rojas cumplían su rutina de preparar desayunos y entregarlos a domicilio en moto. La primera entrega se convirtió en un accidente, cuando su esposo perdió el control cercano al vertedero de Pavia y cayeron al pavimento, ambos sufrieron traumatismo craneoencefálico, fueron trasladados al Seguro Pastor Oropeza y la dama murió en el trayecto.
En horas de la tarde, Jesús Mujica, de 57 añ;os, murió en El Tocuyo, Morán, al impactar contra otra moto.