Osman Rojas | LA PRENSA.- Lo que era un tranquilo regreso a casa, por poco termina en tragedia. Ayer, cuando el reloj marcaba las 8:40 de la noche, la avenida Ribereña fue testigo de un aparatoso accidente entre un Corolla negro y una camioneta Hilux, registrado a 100 metros del distribuidor Las Damas.
Según la versión dada por los funcionarios que se encontraban en el lugar del accidente, la camioneta iba delante del Corolla cuando algo hizo que el conductor de la Hilux frenara de forma repentina. La mujer que conducía el Corolla hizo lo mismo, pero al vehículo le fallaron los frenos llegándole por detrás a la camioneta.
La parte delantera del Corolla quedó completamente destrozada, mientras que la Hilux también presentó daños significativos en la puerta trasera. Los funcionarios contaron que ninguno de los conductores venía bajo los efectos del alcohol. Las lluvias que cayeron sobre la ciudad en horas de la tarde fue un factor determinante, según los uniformados.
La Prensa intentó constatar los nombres de los conductores involucrados en el accidente; sin embargo, cuando el equipo reporteril llegó al lugar del accidente ambos conductores habían sido trasladados a una clínica. Los familiares no quisieron dar declaraciones a los medios allí presentes.
Bomberos improvisan
Los bomberos del estado Lara fue el primer cuerpo de seguridad en hacer acto de presencia en el lugar del accidente. Los uniformados llegaron en carros particulares, por no tener unidades disponibles.
Para atender a los conductores, los bomberos tuvieron que improvisar una camilla pues no tenían equipos con qué trabajar en el lugar. Afortunadamente, ninguno de los conductores presentó heridas graves y los bomberos pudieron hacer su trabajo, pese a las limitaciones de equipos. Se desconoce el lugar adónde los lesionados fueron trasladados para ser chequeados.