viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Accidente en la Bajada del Tigre cobró la vida de un joven

José Sequera | LA PRENSA de Lara.- Klinson Kleiver Muñoz Colmenárez (22) murió y otras cinco personas quedaron heridas después de sufrir un accidente de tránsito ayer en la carretera vieja Churuguara-Barquisimeto, específicamente a la altura de la «Bajada del Tigre» en los límites entre Lara y Falcón.

Colmenárez, quien se dedicaba a vender granos y queso para mantenerse él y su familia, viajaba regularmente a Churuguara con un compinche, Guillermo González (23) quien tenía familia y amigos allá, para comprar y vender mercancía.

«Él habló con nosotros el martes en la noche y nos dijo que volvía entre miércoles y jueves. Lo esperamos el miércoles, pero como a las 7:00 de la noche no llegó, asumimos que se vendría hoy (ayer)», soltó una de sus tres hermanas mayores.

Fue ayer en la mañana que Colmenárez y González salieron de Churuguara en una camioneta Jeep manejada por un amigo de ellos, Leonardo Antonio Suárez (52). Dentro también iban la sobrina de Leonardo, Marilín Suárez (23) con su sobrino de ocho años y Yelianis Pirona (24).

Marilín y Yelianis supuestamente iban a una graduación de quinto año en El Limón mientras que el resto seguirían a Barquisimeto. A eso de las 8:00 am y a pocos kilómetros de llegar a El Limón, un camión 350 se le atravesó a la Jeep en la «Bajada del Tigre», una peligrosa pendiente de esa carretera.

La primera acción del chofer fue virar el carro hacia fuera de la carretera, pero supuestamente se le fueron los frenos, haciendo que el vehículo diera de frente contra la montaña y después dio varios vueltas. En esas vueltas, los seis ocupantes del carro salieron expelidos en distintos direcciones.

Producto de los golpes, Muñoz presentó un traumatismo craneoencefálico severo mientras que el resto tuvo traumatismos en otras partes del cuerpo. Varios carros que pasaron por allí se pararon para trasladarlos al CDI de Santa Inés, pero por la falta de insumos fueron referidos en dos ambulancias a Barquisimeto.

Mientras iba en el camino Muñoz dejó de tener signos vitales. Al llegar al Hospital Central, los otros cuatro adultos fueron atendidos en la Emergencia mientras que al menor lo llevaron al Hospital Pediátrico con una herida sangrante en el cráneo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales