sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Abuelo fue arrollado

Euseglimar González | LA PRENSA.- José Críspulo Pabón, de 90 años, murió el viernes luego de ser arrollado por una camioneta en la avenida Florencio Jiménez, frente al Cementerio Municipal.

Cuentan los familiares que José iba pasando la avenida porque se iba a su casa en Cerritos Blancos, pero en ese momento una camioneta Mitsubishi a toda velocidad se lo llevó por delante; el anciano cayó al suelo malherido. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del viernes.

Relata José Pabón, hijo del anciano que él quedó vivo y que los comerciantes detuvieron al conductor y lo obligaron a trasladarlo hasta el Seguro Pastor Oropeza. En la misma camioneta que lo arrollaron fue llevado al Seguro.

“A él no le dieron los primeros auxilios en el Seguro, de una vez lo trasladaron al Hospital. Él venía botando sangre por la boca”, soltó el hijo de José Críspulo.

Los familiares del abuelo fueron informados y de inmediato llegaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda. Al llegar cuentan que les pidieron tubos, guantes e inyectadoras para poder continuar atendiéndolo.

“Corrimos hasta la farmacia que está en el Hospital para comprar eso, no tardamos mucho, pero cuando llegamos con todo en la emergencia nos dieron la noticia que mi papá había muerto”, comentó con lamento el hijo.

José Críspulo murió a la 1:30 de la tarde aproximadamente. Las causas fueron por politraumatismo en todo el cuerpo. Ayer en la mañana sus familiares estaban en las afueras de la morgue esperando que le entregaran el cuerpo.

“Mi papá era una persona muy sana, él se la pasaba en la calle. A pesar de sus años veía muy bien, era muy terco y no se quedaba en la casa así nosotros se lo pidiéramos”, comentó el hijo.

José estaba desde el viernes en la mañana en el Cementerio Municipal porque él limpiaba las tumbas, ese siempre fue su trabajo, según comentaron los familiares.

Luego de que terminó con su trabajo decidió regresarse a su casa, pero fue cuando el vehículo lo arrolló.

“A mi papá no le hacía falta comida, pero a él le gustaba estar en la calle y trabajando. Siempre le decíamos que cuidado con los carros no le fuese a pasar algo malo”, comentó José Pabón, mientras estaba sentado.

José Críspulo era de nacionalidad colombiana, pero a los 8 años se vino a Venezuela. Desde joven trabajó en el cementerio limpiando las tumbas.
Familiares comentaron que sobre el conductor no saben que pasó con él, pues sería la Policía de Tránsito de la PNB quienes investiguen el caso.

Exceso de velocidad

En los últimos días del mes se han registrado 6 personas arrolladas, dos en Palavecino, tres en Iribarren y una en Morán. Fuentes policiales indican que las causas de que se generen los arrollamientos es debido a la imprudencia de los conductores al manejar.

En Cabudare un sexagenario murió tras ser embestido por un camión de color blanco que se dio a la fuga, el hecho fue el 22 de mayo. Otro de los hechos resaltantes fue la muerte de Édgar Pérez, un ruta de Lara Uno se lo llevó por delante frente a Locatel de la avenida Pedro León Torres. Los familiares señalaron ese día a La Prensa que el conductor el mismo día del hecho fue dejado libre.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales