Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Ántony Javier Amaro Coronado (29) murió tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc en el sector Padre Oreni, vía El Cedral del municipio Crespo. El sujeto estaba prófugo desde hace siete días, tras presuntamente asesinar a Pablo Enrique Ledezma Vivas (57).
Funcionarios del Cicpc le montaron la cacería a Ántony y lograron rastrearlo hasta su guarida. El miércoles en la tarde los «petejotas» llegaron hasta el sector Padre Oreni, en donde se encontraba el hombre, pues iban a capturarlo por ser un presunto homicida, sin embargo cuando dieron la voz de alto, Ántony salió corriendo para escapar. Al parecer en medio de la huida se vio acorralado y abrió fuego contra la comisión.
En medio de la balacera Ántony recibió un impacto de bala en el pecho y cayó al piso, los «petejotas» de inmediato montaron al chamo en la patrulla y aunque fue trasladado a la Emergencia del Hospital de Duaca, murió.
Se conoció por fuentes policiales que en el sitio del suceso quedó una arma de fuego, con la que presuntamente se enfrentó Antony a la comisión. Los funcionarios colectaron todas las evidencias que quedaron en la escena donde ocurrió el tiroteo y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Ántony era buscado por el cuerpo detectivesco por estar, presuntamente implicado en la muerte de Pablo, conocido como «El Rey del Dominó». Al hombre de 57 años lo asesinaron de un disparo en el ojo el pasado 4 de marzo en el sector El Común de El Eneal.
Era un exreo
Ántony tenía un año y medio de haber salido de la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar, pero antes de estar en ese penal, pagó varios años en David Viloria, conocido como Uribana. Según contó una fuente, el hombre estuvo detenido por el delito de robo.
Además se pudo conocer que era un azote en Duaca, supuestamente, el día que los funcionarios fueron tras él habría atracado a una persona en la zona, según comentaron los vecinos de la comunidad.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del abatido ayer en la mañana, pero no se encontraban en los alrededores de la morgue del Hcamp.