Rodríguez/Orozco | LA PRENSA.- A las 5:00 de la tarde los vecinos de la carrera 17 entre calles 23 y 24, detrás de la Concha Acústica, se alarmaron al escuchar una ráfaga de tiros que duró unos 10 minutos.
“Yo pensé que se había explotado el transformador por la fuerte detonación que sonó”, alegó una señora que habita cerca de la zona al escuchar la explosión de presunta granada aturdidora. Era un enfrentamiento.
Una comisión mixta entre la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y el Eje de Homicidios del Cicpc, frustraron un presunto secuestro que le tenían montado cuatro choros a una familia en su casa.
Cuatro de los delincuentes involucrados fueron abatidos. Luego del intercambio de disparos entre ellos y el cuerpo de seguridad, fueron llevados a la sala de Emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda, donde a los pocos minutos quedaron sin signos vitales.
Vecinos aseguran que uno de los malandros logró escapar por el río Turbio. “Vi a uno de los malandros con un pistolón desde temprano rondando por estos lados y de una vez me guardé en mi casa”, afirmó un vecino y alegó que se escuchaban ráfagas de tiros cada cinco minutos. Supuestamente el Cicpc se llevó a una señora con un niño en los brazos, quien presuntamente era la víctima.
Los hampones no fueron identificados. Sólo se sabe que “Santanita” era buscado por ser homicida del oeste de Barquisimeto, vestía un mono verde y andaba sin franela, tenía un tatuaje que decía “Rainnel”.
Etro andaba bien vestido y tenía 25 años. El tercero era robusto y de bigotes y el cuarto tenía al “Malandro Ismael” de la corte Malandra, tatuado en la pierna izquierda.