Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- «Miguel el bobo» era señalado de ser un matón. José Miguel Montes, de 20 años, quien resultó muerto tras un enfrentamiento contra el Cicpc, presuntamente estuvo involucrado en 4 crímenes entre 2018 y 2019, uno de esos fue un doble homicidio en El Yabito en Torres, zona donde opera la banda de «Los Robin Hood de la Recta», a la que él pertencía.
En septiembre de 2018 a los hermanos Cirilo Lisandro (42) y Williams José (44) Arriechi Aranguren, los asesinaron a balazos en El Yabito, mientras que un sobrino de ambos resultó herido. Ese día cuatro hombres llegaron a bordo de dos motos, entre esos estaba el «Yunior», quien fue líder de la banda de los «Robin Hood de la Recta», hasta que resultó abatido en octubre de ese año, además estuvieron presentes el «Yompi» y «Miguel el bobo».
Los dos hermanos quedaron muertos en el sitio, mientras que el otro joven de 19 años fue auxiliado por los vecinos de la comunidad y lo trasladaron hasta Emergencia del Hospital de Carora.
Una fuente policial contó que otro de los crímenes en el que era sonado «Miguel el bobo» ocurrió en abril de 2019. José Gregorio Lobatón Bonilla (46) fue asesinado en el caserío San Antonio en la quebrada de El Tigre, del municipio Jiménez.
José Gregorio estaba por la quebrada vía Guadalupe cuando fue sorprendido, al parecer, por seis tipos armados que iban a bordo de una camioneta pickup. Los criminales le pidieron todas sus pertenencias y el señor, al parecer, se resistió al robo y fue en ese momento cuando los hampones dispararon contra él.
Ese día fuentes policiales contaron que de los seis criminales cuatro estaban identificados y señalaron que eran alias el «Niño»; el «Tatán»; el «Burro» y «Miguel el Bobo».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.