Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- Lo madrugan. Wilder Daniel Camacaro Ortiz (23) fue abatido ayer en la madrugada durante un presunto enfrentamiento con los funcionarios del Cicpc. Al hombre lo buscaban por ser el presunto asesino del polimunicipal Santos David Martínez (37) quien fue mortalmente herido el 31 de enero durante el robo de su arma, una Glock.
El día del ataque, el funcionario iba a bordo de una moto por la avenida Ribereña con calle 37. En ese momento, al parecer, el “Wilder” y un compinche le dispararon por la espalda al polimunicipal.
Pretendían robarle la moto, pero cuando se dieron cuenta que era policía le quitaron el arma de fuego y se fueron. El funcionario fue auxiliado, lo llevaron hasta el seguro social Pastor Oropeza, pero doce días después se complicó y falleció.
Se caen a tiros
Los “petejotas” llegaron ayer a la calle 35, cerca de la Ribereña. Allanaron la vivienda de el “Wilder” y durante la revisión, supueste, se registró el presunto enfrentamiento en el que el “Wilder” resultó mortalmente herido. Aunque lo llevaron a la emergencia del hospital, falleció.
Los funcionarios todavía están tras el compinche del “Wilder”, que fue quien operó con él durante el ataque al policía municipal.
Familia no quiso declarar
Los familiares del “Wilder” estaban ayer en la mañana en la División de Homicidios del Cicpc, pero no quisieron aportar información acerca del presunto enfrentamiento.
La policía de Lara tiene un constante patrullaje policial por la avenida Ribereña porque suele ser una zona clave para que hampones que residen a los alrededores de La Ribereña ataquen a transeúntes o a los conductores que usan la vía.
Poco les importa si es a plena luz del día o en horas de la noche. Hay varias bandas organizadas que se encargan de despojar a motorizados de su dos ruedas y también atacan a los que se quedan accidentados por esa arteria vial.