Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Lo entromparon mientras conducía una camioneta robada. A Jimmy Eduardo Bersarez Álvarez (44) lo abatió una comisión del Cicpc cuando conducía una camioneta Chevrolet Pick Up color azul el martes en la noche, en la carretera vieja hacia Yaritagua en el sector El Papelón.
Este hombre llevaba un vehículo robado y se conoció que los “petejotas” dieron con él a través del GPS del vehículo el cual fue robado y la víctima colocó la denuncia. Los detectives del Cicpc salieron al rescate del vehículo y fue precisado en la carretera. Le dieron la voz de alto pero éste hizo caso omiso y se inició una pequeña persecución.
Fue a la altura del caserío El Papelón del municipio Palavecino, que Jimmy se vió acorralado por los hombres del Cicpc. Se bajó de la camioneta y con un revólver calibre 38 que además está solicitado por un robo, empezó a disparar contra la comisión de los funcionarios. Jimmy recibió un disparo durante el tiroteo y fue llevado al Hospital pero ingresó sin signos vitales. Se conoció que este hampón llevaba la camioneta robada hasta la ciudad de San Felipe, por tal motivo tomó esa vía el martes en la noche, para llegar a esta ciudad de donde es nativo.
Los “petejotas”, sospechan que después de robar carros los llevan a este estado y luego piden el rescate. Además indicaron que Jimmy pertenece a una banda robacarros que opera al este de la ciudad la cual están investigando.
Activo
No perdió el tiempo y ya andaba cometiendo fechorías. Hace 18 días que Jimmy había salido en libertad de la cárcel conocida como la Cuarta en San Felipe, estado Yaracuy, y sin perder tiempo comenzó perpetrar robos.
Este hombre tenía más de 20 registros policiales según informaron los detectives, destaca el de robo de vehículos. Según detalla la página web del TSJ en 2007 Jimmy fue detenido por distribuir drogas.