Jennifer Orozco | La Prensa.- “Moncada” se estaba escondiendo de la justicia. Sabía que lo tenían fichado, pues sobre él recaía la solicitud de tribunales por varios homicidios cometidos. Ayer el Cicpc fue a buscarlo a su residencia, se enfrentó y cayó abatido.
José Ángel Moncada Rodríguez (25), alias el “Moncada”, se estaba enconchando en el barrio Los Ángeles, sector Casa Italia. Tenía varios meses pirado de la justicia y enconchado en ese sitio.
Por trabajos de inteligencia policial dieron con él y el objetivo era ponerle los ganchos, pero cuando los “petejotas” llegaron al sitio, supuestamente “Moncada” los recibió a tiros.
El hampón estaba en la calle y corrió velozmente para ocultarse en la vivienda donde estaba residenciado. Desde allí continuó el intercambio de disparos con los funcionarios, pero resultó gravemente herido.
Los “petejotas” lo trasladaron hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pero falleció tras ser ingresado.
En el sitio quedó la pistola calibre 765 marca Walter que portaba “Moncada” y con la que enfrentó a los uniformados. El tipo estaba siendo investigado por crímenes cometidos al oeste de Barquisimeto.