miércoles, 30 abril 2025
miércoles, 30 abril 2025

Abandonan a dos niños procedentes de Honduras en el Río Grande

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Dos niños fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza después de que fuesen encontrados abandonados a orillas del Río Grande, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

CBP, por sus siglas en inglés, añadió que el incidente sucedió a eso del mediodía de este martes 14 de septiembre cerca de Eagle Pass, Texas.

Según la agencia, un equipo de la Patrulla Fronteriza estaba realizando un operativo en lancha cuando notaron un color llamativo en los márgenes del río. Los agentes se acercaron y descubrieron que eran dos menores de edad.

Tras rescatar a los pequeños, los agentes encontraron una nota debajo del portabebés al que estaba sujeto uno de ellos mediante la que se informaba que ambos eran hermanos y originarios de Honduras.

La niña de 2 años y el bebé de 3 meses se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a un centro de procesamiento en Uvalde, explicó CBP.

Las autoridades federales indicaron que los agentes realizaron una búsqueda en la zona donde hallaron a los menores, pero no encontraron a nadie más.

Diariamente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Encuentra alrededor de 400 niños no acompañados, según el promedio de 30 días proporcionado por la administración.

Esa cifra excluye a los niños de México, la mayoría de los cuales son repatriados. Una vez procesados, los menores son entregados a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se encarga de su cuidado hasta que puedan ser reubicados con un patrocinador, como un padre o pariente, en Estados Unidos.

Fuente:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Incesantes llamas consumen oeste de Israel

La noche de este miércoles en Israel sigue siendo alarmante por las incesantes llamas que azotan la zona del Valle de Tirza. Un feroz incendio forestal desatado en el oeste de Jerusalén obligó este miércoles a evacuar cinco localidades. El fuego, intensificado por el calor extremo y los fuertes vientos, llevó al gobierno israelí a declarar una situación de emergencia nacional y desplegar al ejército para contener las llamas.

Redes sociales