Euseglimar González | LA PRENSA.- Sin remordimientos y con frialdad. El “Caín guaro” trasladó en una carretilla los cuerpos de los hermanos Durán Barreto junto a dos de sus cómplices. Atravesaron medio Barquisimeto a pie para poder “desaparecer” los cadáveres.
Víctor Durán Barreto (54) el “Caín guaro”, presunto asesino de sus hermanos, supuestamente iba en compañía de su sobrino y otro cómplice caminando con una carretilla por la carrera 24. Detallan que dentro de la carretilla iban bolsas y un tobo grande con tres cabezas, dos torsos, manos, brazos y piernas. La mente macabra de los asesinos era “desaparecer” los cuerpos y “lavarse” las manos sobre el crimen.
Se conoció que hicieron dos viajes para poder deshacerse de los cuerpos, uno a Barrio Unión y otro a la Ruezga. Caminaron 6 kilómetros con 99 metros y llevaban un peso de 120 kilos aproximadamente.
El primer “viaje” lo hicieron la noche del sábado, con los cuerpos de los hermanos Misnarda (53), conocida como “Mina” y Oswaldo Durán Barreto (49), pero también llevaban la cabeza de Francisco Duran (52), conocido como “Panky”.
El macabro recorrido inició desde la carrera 24 entre calles 21 y 22, casa en donde ocurrieron los hechos, y caminaron hasta la carrera 1 con calle 16 de Barrio Unión.
El trayecto fue de 1 hora. Allí lanzaron los cuerpos desmembrados a una cloaca y se fueron, caminaron la misma ruta hasta llegar a la escena del crimen.
Presuntamente lo que confesó el “Caín guaro” es que ellos se regresaron de nuevo a la casa. Al parecer pretendían regresar por el torso de Francisco y llevarlo hasta Barrio Unión, pero ya era de madrugada y supuestamente estaban “cansados”. Decidieron cambiar la ruta y caminar hasta el puente de la Ruezga y lanzarlo allí.
Los mató dormidos
Fuentes ligadas al Cicpc contaron que el “Caín guaro” presuntamente atacó a “Mina” y Oswaldo, mientras que ellos dormían. Aparentemen
te los mató al hacerle una profunda herida a la altura de la yugular; murieron desangrados.
Un corte a esa altura puede tardar en morir unos 20 segundos. Aseguran que él no actuó solo, tuvo la ayuda de su sobrino. Señalan que a “Panky” lo apuñalaron seis veces y fue el último en morir, presumen que fue quien luchó más por su vida. El arma que utilizaron para matarlos y picarlos presuntamente es un cuchillo carnicero.
El atroz crimen fue el viernes 9 de febrero en la noche. Los 3 hermanos estaban tomando y celebrando el cumpleaños de “Panky”.
Al parecer “Mina” y Oswaldo se quedaron dormidos en la sala por estar borrachos. Detallan que los asesinos llegaron en ese momento y los mataron a sangre fría. Aunque trataron de limpiar la escena y “desaparecer” los cuerpos el Cicpc ya tiene casi resuelto el caso.