domingo, 23 febrero 2025
domingo, 23 febrero 2025

A pie y en una carretilla lanzó los cuerpos picados en una cloaca

Euseglimar González | LA PRENSA.- Sin remordimientos y con frialdad. El “Caín guaro” trasladó en una carretilla los cuerpos de los hermanos Durán Ba­rreto junto a dos de sus cómplices. Atravesaron medio Barquisimeto a pie para poder “desapare­cer” los cadáveres.

Víctor Durán Barreto (54) el “Caín guaro”, pre­sunto asesino de sus her­manos, supuestamente iba en compañía de su sobrino y otro cómplice caminando con una ca­rretilla por la carrera 24. Detallan que dentro de la carretilla iban bolsas y un tobo grande con tres ca­bezas, dos torsos, manos, brazos y piernas. La men­te macabra de los asesi­nos era “desaparecer” los cuerpos y “lavarse” las manos sobre el crimen.

Se conoció que hicieron dos viajes para poder des­hacerse de los cuerpos, uno a Barrio Unión y otro a la Ruezga. Cami­naron 6 kilómetros con 99 metros y llevaban un peso de 120 kilos aproxi­madamente.

El primer “viaje” lo hi­cieron la noche del sába­do, con los cuerpos de los hermanos Misnarda (53), conocida como “Mina” y Oswaldo Durán Barreto (49), pero también lleva­ban la cabeza de Francis­co Duran (52), conocido como “Panky”.

El maca­bro recorrido inició des­de la carrera 24 entre ca­lles 21 y 22, casa en don­de ocurrieron los hechos, y caminaron hasta la carrera 1 con calle 16 de Barrio Unión.

El trayecto fue de 1 hora. Allí lanza­ron los cuerpos desmem­brados a una cloaca y se fueron, caminaron la misma ruta hasta llegar a la escena del crimen.

Presuntamente lo que confesó el “Caín guaro” es que ellos se regresa­ron de nuevo a la casa. Al parecer pretendían regre­sar por el torso de Fran­cisco y llevarlo hasta Ba­rrio Unión, pero ya era de madrugada y supues­tamente estaban “cansa­dos”. Decidieron cam­biar la ruta y caminar hasta el puente de la Ruezga y lanzarlo allí.

Los mató dormidos

Fuentes ligadas al Cicpc contaron que el “Caín guaro” presuntamente atacó a “Mina” y Oswal­do, mientras que ellos dormían. Aparentemen­
te los mató al hacerle una profunda herida a la altu­ra de la yugular; murie­ron desangrados.

Un corte a esa altura puede tardar en morir unos 20 segundos. Aseguran que él no actuó solo, tuvo la ayuda de su sobrino. Se­ñalan que a “Panky” lo apuñalaron seis veces y fue el último en morir, presumen que fue quien luchó más por su vida. El arma que utilizaron para matarlos y picarlos presuntamente es un cu­chillo carnicero.

El atroz crimen fue el viernes 9 de febrero en la noche. Los 3 hermanos estaban tomando y celebrando el cumpleaños de “Panky”.

Al parecer “Mina” y Os­waldo se quedaron dor­midos en la sala por estar borrachos. Detallan que los asesinos llegaron en ese momento y los mata­ron a sangre fría. Aun­que trataron de limpiar la escena y “desaparecer” los cuerpos el Cicpc ya tiene casi resuelto el caso.

Noticias relacionadas

No te pierdas

OSV registró 332 accidentes de tránsito en enero

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) contabilizó al menos 332 accidentes de tránsito durante enero de 2025. En total, 639 personas resultaron afectadas por...

Redes sociales