Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Lo balearon la noche del martes en el complejo socialista Alí Primera y murió este miércoles a las 11 de la mañana en la emergencia del Hospital Central. «Se ensañaron con mi nieto. Fueron unos guardias (nacionales) quienes andaban en un Farilane 500. Los amigos de mi muchacho me dijeron lo qué pasó» fue lo que dijo el abuelo de la víctima Eleuterio Jiménez cuando estaba retirando el cadáver de su familiar en la morgue del hospital.
El chamo tenía 13 años. Según el abuelo el muchacho recibió plomazos en la ingle y le perforó parte de los intestinos. Estudiaba octavo grado e informa el señor que al momento del tiroteo el joven estaba paseando dentro del urbanismo socialista.
«Era un muchacho tranquilo y siempre me ayudaba en la bodega. Él andaba con unos amigos, salió de su casa a las 07:00 de la noche y aproximadamente a las 09:00 pm, los panas llegaron a avisarnos que la GNB le había disparado.
Detalla el hombre que a los minutos de que los «cuatro funcionarios» le dispararon, se escuchó una ráfaga de tiros. «Se ensañaron con mi nieto, yo quería que me dijera quienes fueron los que le dispararon, buscamos como locos un libre pero nadie quiso detenerse” relató.
La tía del chamo estaba destrozada, no quiso dar declaraciones, cada vez que le recordaban la muerte de su sobrino, rompía en llanto.
El abuelito hace un llamado y exige que se haga justicia, «esto va de mal en peor», concluyó.
Versiones diferentes
Sobre este crimen existen versiones diferentes a las que informó el abuelo de la víctima. La primera surge de reporte policial que se encuentra en el hospital central Antonio Maria Pineda. Allí se detalla que el adolescente se encontraba «protestando» en el urbanismo al norte de Barquisimeto. Fue ingresado a las 11:00 de la noche a la emergencia auxiliado por funcionarios de la PNB. También reseña que fue operado dos veces, a las 10:00 pm y a las 02:00 am y luego murió.
También el diputado al CLEL por parte del PSUV, Luis Jonás Reyes, en su cuenta twitter señaló que grupos opositores fueron quienes cometieron este hecho de sangre. » Lamento informar que ha sido asesinado por la derecha terrorista opositora en Lara el niño (nombre de la víctima),evitaba una guarimba!».
El parlamentario señaló al secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre este homicidio. «Sr @Almagro_OEA2015 su oposición terrorista en Venezuela asesina a (nombre de la víctima) por evitar una guarimba, esperamos su condena!» escribió.