Luis Montes de Oca| LA PRENSA.- Eduardo José Arteaga Ruiz, de 38 años, fue asesinado ayer en la tarde en la urbanización Los Álamos en el sector Los Cerrajones al oeste de Barquisimeto. Unos tipos lo interceptaron y sin mediar ni una palabra le propinaron seis tiros en su humanidad, parte de los balazos fueron en la cabeza.
El cuerpo de Ruiz quedó tendido largo a largo en la calle 1 frente al condominio 21 del urbanismo. De inmediato, luego de escuchar los tiros y que se calmara todo, vecinos del sector comenzaron a salir para ver qué había pasado, cuando se encontraron la escena del crimen: Un hombre tendido largo a largo en plena calle.
Ruiz era apodado “Caracas” quien se la pasaba en la zona hace varios años, pero por un tiempo se perdió del lugar y se encontraba fuera de la entidad, porque supuestamente había tenido unos inconvenientes personales con unos sujetos que residen en Los Álamos.
Los residentes dijeron que tenían bastante tiempo que no veían a “Caracas” en la zona. El hombre se la pasaba en Los Álamos porque los familiares de la esposa vivían en una de las residencias del urbanismo.
“Caracas”, regresó al estado luego de un largo tiempo perdido y ayer en la tarde cerca de la casa de su suegra fue interceptado por unos sujetos que le disparan hasta matarlo.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegaron hasta el lugar para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del hospital central.
Se conoció que José Arteaga Ruiz residía muy cerca de donde fue asesinado, en la comunidad La Zamurera sector Brisas del Parque del sector II.