sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Yulimar vuelve a la pista el 10 de agosto

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Liga del Diamante será el próximo reto de Yulimar Rojas y estará durante la parada en Mónaco, Francia, donde buscará revalidar su título de esta competición en triple salto, además de saltar los 16 metros trazados. El venidero 10 de agosto estará en acción.

En tierras europeas la criolla tiene hambre de victoria, pues el añ;o pasado le quitaron el dulce de la boca ya que su mejor salto no fue validado por el formato del torneo. Mónaco es el lugar donde no ha ganado oro y el único «tropiezo» de Rojas desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En ese entonces, Rojas logró en esta pista el mejor brinco con registro de 15,12 metros, pero la victoria no fue para ella por el formato de la competición. En la final a tres, entre las tres mejores, la jamaicana Shanieka Ricketts ganó con apenas 14,29 metros, ya que los saltos de Yulimar y de la portuguesa Patricia Mamona no fueron válidos.

Lo cierto es que tendrá nuevamente la oportunidad de subirse a lo más alto del podio y quitarse el mal sabor de boca que dejó la edición del 2021, que fue muy criticada por el formato.

«Mi meta más importante son los 16 metros y sé que estoy cerca. Siento que lo tengo en mis piernas, pero hay que ajustar detalles. Espero acercarme a esa barrera en mis próximas competencias», manifestó Rojas en días recientes, luego de lograr el sexto campeonato mundial en su carrera.

La venezolana aseguró que no estuvo a su 100 por ciento de condiciones, ya que algunas lesiones le impidieron prepararse de una manera adecuada para los compromisos. Con todo y eso se colgó la medalla de oro en el Mundial de Oregón el pasado lunes.

Con eso se convirtió en la primera mujer en tener seis títulos mundiales, distribuidos en tres al aire libre (2017, 2019 y 2022) y tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022), todo esto apenas a sus 26 añ;os de edad.

Rojas tiene un físico privilegiado de 1,92 de estatura, 72 kilogramos, y bajo la batuta del saltador cubano, Iván Pedroso, quien ganó nueve títulos mundiales, Yulimar se quedó sin rivales hace añ;os, es como si tuviera un metro de ventaja antes de empezar la prueba. Es llamada la «Reina del Salto Triple».

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales