martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

Yulimar Rojas vuela en Lausana, Suiza

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Los calificativos para Yulimar Rojas se están acabando. Ya no se consigue cómo determinar la actuación de la venezolana cada vez que compite, debido a que siempre monta un espectáculo en cada participación. Volvió a romper un récord, esta vez en el meeting de Lausana, Suiza, en la Liga del Diamante.

Con su salto de 15,52 metros, impuso un nuevo récord mundial en la competición en triple salto, específicamente en dicha parada y superó los 15,33 metros que obtuvo la rusa Tatyana Lebedeva el 6 de julio del año 2004, a su vez también dejó atrás a la jamaicana Shanieka Ricketts (15,02) y a la israelí Hanna Mnenko (14,47) para marcar pauta.

Con el nuevo formato muy cuestionado, y no conforme con el récord en el bolsillo, la criolla pasó a la final de tres del meeting y saltó 15,11 para colgarse la medalla de oro y automáticamente clasificar a la fase decisiva que se disputará en septiembre y donde la triplista buscará colocarle la guinda al pastel, logrando uno de los trofeos más importantes que le faltan a su brillante vitrina: la Liga de Diamante.

La triplista hizo un gran sacrificio, ya que en vez de regresar a Venezuela y celebrar la medalla de oro que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio hace 26 días, decidió ir a Europa y continuar con la preparación para buscar quedarse con la gema que le falta.

Rojas pudo poner el listón mucho más alto, debido a que tuvo un salto de 15,56 metros, pero con un viento a favor de +3,5 que automáticamente queda sin registro; sin embargo, el salto que le dio el récord (15,52 m) fue con viento a favor legal de +0,6.

De igual manera, la plusmarquista nacida en Caracas y criada en Anzoátegui, impuso la segunda mejor marca en la disciplina para las féminas, sólo por detrás de la marca que dejó el mundo rendido a sus pies en Tokio (15,67 m).

De otro planeta

El nivel de esta atleta, de 25 años de edad, es de otro planeta. En tan sólo 20 minutos impuso el récord del meeting y luego lo volvió a superar.

En su primer salto que no fue homologado por tener el viento a favor rompió la marca, pero no contó. El segundo salto fue nulo al pisar la plastilina; sin embargo, en el tercer salto marcó 15,42 dejando atrás a la rusa, pero minutos más tarde subió 10 centímetros más y dejó la marca de 15,52, todos los presentes en el estadio olímpico La Pontaise de Lausana quedaron impresionados, de ver una mujer con un nivel tan por encima del resto.

«Estoy muy contenta de ver público presente, ha sido una linda experiencia para mí, agradecer a todos los presentes, a los venezolanos que están aquí, vamos a seguir adelante», destacó la criolla luego de su actuación.

De esta manera, Rojas tiene récord olímpico, mundial, Panamericano y de la Liga del Diamante.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Investigan caso de intoxicación masiva en la E.B Volcancito de Andrés Eloy Blanco

Especialistas en toxicología investigan caso de intoxicación masiva en la Escuela Bolivariana Volcancito, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara. La información la dio a conocer Luis Mujica, Director de Protección Civil.

Redes sociales