sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Yulimar Rojas tiene una cita con la historia este 25A

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Yulimar Rojas tiene una cita con la historia en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, donde esta tarde buscará su cuarto título de manera consecutiva a cielo abierto, cosa que ninguna otra atleta ha logrado en el salto triple.

La final será hoy a las 1:35 de la tarde (hora de Venezuela) donde la criolla es la máxima favorita y una de las figuras de todo el certamen global. Rojas brincó 14.59 metros y tomó el primer lugar del grupo B. En su primer intento consiguió superar la marca mínima (14.30m), ahora buscará bañarse de gloria otra vez.

A parte, también tiene entre ceja y ceja romper su propio récord mundial que está fijado en 15,74 metros, mismo que rompió en el año 2022 luego de haberse apoderado del récord olímpico en Tokio 2020 (15.67 metros), es decir, logró récord mundial y Olímpico en Tokio, y lo volvió a romper un año más tarde.

Esta vez quiere realizar la misma hazaña, Yulimar sabe que tiene la capacidad para lograrlo, tanto así que la marca de los 16 metros no sale de su mente, también estará buscando romper esos paradigmas para una mujer.

Como ya lo dijo previamente a su accionar en Budapest, ella es su misma rival, aunque muestra respeto por sus rivales, pero ya tiene más de dos años sin perder una competencia en la que se presente, en todas han sido primeros lugares, espera que esta vez no sea la excepción.

Todo el país estará pendiente de la actuación de Yulimar ya que es un verdadero espectáculo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales