Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En todo el planeta tierra no hay una atleta en salto triple mejor que la venezolana, Yulimar Rojas, y el día de hoy lo ratificó al colgarse su tercera medalla de oro de manera consecutiva en un Mundial de Atletismo al aire libre.
La criolla no tiene techo y tras quedarse con el oro olímpico en Tokio 2020, no se ha conformado con eso y en cada competencia es una de las principales atracciones. En Oregón no fue la excepción, y a pesar de que no pudo conseguir los tan ansiados 16 metros no defraudó y se subió a lo más alto del podio.
Se convirtió en la única atleta mujer en lograr tres mundiales al aire libre en salto triple.
En su primer intento, Yulimar se puso en lo más alto de la tabla inmediatamente con 14.60 metros, pero fue en su segundo intento cuando saltó directamente al oro, luego de poner la vara demasiado alta para sus rivales con los 15.47 metros que le terminó dando el tercer título mundial.
El cuarto y quinto intento fueron nulos para Rojas y en su último salto llegó a 15.39, siendo la única que pudo superar la barrera de los 15 m, en dos ocasiones, durante la final de la disciplina.
Rojas amplía de esta manera su vitrina luego de los campeonatos logrados en Londres 2017 y Doha 2019, ahora Oregón 2022 es un logro más para ella y para todo el país.
Además, la criolla llegó a 6 títulos mundiales juntando los otros 3 en pista cubierta, hecho que apenas a sus 26 añ;os de edad la ponen en la cima de la historia de esta disciplina del atletismo. Le sacó 58 centímetros de distancia al segundo lugar.