Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La décima parada de la Liga Diamante 2022 se realizará desde este miércoles 10 de agosto en el principado de Mónaco, con la estelar venezolana Yulimar Rojas nuevamente en la búsqueda de superar sus propias marcas y consolidar su leyenda.
Rojas competirá este 10 de agosto en la modalidad de triple salto, desde las 3:26 de la tarde (hora venezolana), según comunicó el equipo de prensa de la campeona mundial y olímpica.
El evento se desarrollará en el legendario estadio Louis II de Mónaco, que recibirá a los mejores atletas de pista y campo del mundo.
El año pasado, Mónaco significó la única derrota para Rojas de los últimos tres años, quien en esa reunión fue superada por la jamaicana Shanieka Ricketts, que se llevó la victoria. Este año, la venezolana buscará vengar ese segundo lugar.
A pesar de la presencia del podio completo de medallas de Oregon en el triple salto femenino, Rojas comenzará como la gran favorita para extender su racha ganadora de años, dado su dominio en este evento.
La Liga de Diamante, organizada por el Grupo Wanda y el fabricante de relojes y cronometrador olímpico Omega, abarca 32 disciplinas olímpicos en una contienda estilo campeonato de 13 fases.
Los atletas ganadores de la recta final recibirán el título de Campeón de la Liga Diamante, un Trofeo Diamante, un premio en metálico y un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo.
Después de obtener su tercera medalla de oro en el Campeonato Mundial en Oregón el mes pasado, la estrella venezolana de triple salto Yulimar Rojas puede centrar toda su atención en la defensa del Trofeo Diamante que ganó por primera vez la temporada pasada.& ;
Mónaco será la primera aparición de Rojas en el circuito en 2022, lo que significa que tiene que ponerse al día si quiere asegurarse la clasificación para la final en septiembre. Sin embargo, tras haber saltado 15,47 m en Eugene, será la firme favorita no solo para ganar en Herculis, sino también para llevarse el récord de Caterine Ibargüen de 15,31 m.& ;
Fuente: Efecto Cocuyo& ;