Mariana Toro | LA PRENSA.- La venezolana ganadora de la medalla de bronce en BMX en Río 2016, Stefany Hernández, 2016 reveló este martes 23 de agosto en luego de la amarga experiencia que tuvo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, había tomado la decisión de dejar el deporte.
«El camino hacia Londres fue muy trágico, me rompí el tobillo y luego a los cinco meses había clasificado en los Juegos Olímpicos, pero no había un equipo multidisciplinario y me tenía que quedar con equipos de otros países, fue todo un reto hasta que quedé de novena y solo eran ocho para entrar a la final, eso me decepcionó muchísimo” afirmó.
Hernández reveló en una entrevista transmitida por Globovisión que luego de esa decepción y de casi renunciar, comenzó a planear el triunfo que obtuvo en Brasil y que por ello trabajó constantemente para regalarle ese premio al país.
«Ha sido un triunfo trabajado en equipo y planificado que ahora se le regala a Venezuela», expresó
La medallista agradeció el apoyo del Gobierno venezolano; así como el recibimiento y la atención que obtuvieron en Río de Janeiro. «Brasil es mágica, todos fueron muy cordiales», expresó Hernández quien mencionó que ya se encuentra preparando todo para los juegos de Tokyo 2020.
La ciclista confesó que uno de los mejores momentos en las olimpiadas fue compartir el podio con Mariana Pajón. «Yo me le acerque a Mariana y le dije: eres lo más cercano que tengo en la pista y estoy muy feliz de compartir contigo el podio.»