- La decisión fue anunciada por medio de un comunicado de prensa
- De acuerdo con lo explicado, la liga honrará los compromisos económicos adquiridos con los equipos para que se le pueda pagar el sueldo a los jugadores.
La temporada 2026 de la Liga Mayor de Béisbol llegó a su fin. Por medio de un comunicado, la organización anunció que el campeonato queda cancelado luego del doble terremoto ocurrido en Venezuela el pasado 24 de junio.
«En mi condición de presidente encargado de la Liga Mayor de Béisbol Profesional y luego de sostener una breve reunión con los dueños de los equipos que conforman nuestra organización, informo que hemos tomado la decisión de suspender de manera oficial y definitiva el desarrollo de la temporada 2026», es parte de lo que dice el comunicado.
Una nota publicada por El Emergente explica que, para esta temporada, se jugarían 78 partidos en la temporada regular y 16 más en una ronda de postemporada, hasta llegar a la final que sería al mejor a 7 compromisos. La decisión de suspender la temporada se toma luego de haber diputado 53 compromisos. En este torneo, Caciques de Distrito marchaba líder con 35 victorias por 18 derrotas.
«Tomar esta determinación, fue una decisión unánime y rápido. Desde hace varios días, dejamos de ser la Liga Mayor de Béisbol Profesional para convertirnos en Venezuela», prosigue el comunicado.
Jugadores de la Liga Mayor de Béisbol afectados
El terremoto ocurrido este 24 de junio enlutó a todo el país y, también afectó directamente a alguna de las figuras más importantes de este torneo. Gorkys Hernández, por ejemplo, confirmó la muerte de su esposa este sábado 27 de junio.
A pesar de la suspensión del torneo, desde la liga aclaran que la organización cumplirá con el pago a los equipos para que los peloteros puedan cobrar el dinero de sus respectivos contratos.
La decisión de suspender el torneo ha sido aplaudida por los fanáticos en redes sociales. En algunos de los comentarios publicados se menciona que en estos momentos el país no está para celebrar torneos.
En un reportaje previo publicado por LA PRENSA DE LARA, se menciona que en el país se registraron 138 réplicas en las primeras 24 horas, un número que sigue subiendo con sismos cada vez más fuertes.

