Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Simone Biles no previó que su segunda participación en los Juegos Olímpicos abriría una discusión mundial sobre la salud mental.
La gimnasta estadounidense dice no lamentar en absoluto su decisión de retirarse de cinco de las seis finales en Tokio por un bloqueo mental.
Consideró que el precio que pagó fue bajo si permite que otros se percaten de que tienen el derecho de decir: «Está bien no estar bien».
«Abrí un espacio para que los deportistas se pronuncien sobre su salud mental y su bienestar, y para que aprendan que pueden cuidar a la persona antes que al deportista», expresó.
Pero la lucha de Biles apenas comienza. La gimnasta encabezará a partir del mes próximo una gira sobre el tema.
La Gold Over America Tour comenzará el 21 de septiembre en Tucson, Arizona, e incorporará elementos de gimnasia y danza.
Habrá también un segmento encabezado por la exgimnasta de UCLA Katelyn Ohashi sobre la importancia de que las personas cuiden de su propia salud mental.
«Queríamos hacer esto lo más identificable posible, y permitir que estos chicos supieran que hemos pasado por estas cosas», dijo Biles, que clasificó para las finales de los cuatro aparatos en Tokio pero se retiró de tres para lidiar con problemas emocionales.
Fuente: AP
Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del…
La selección nacional femenina de Venezuela ya se encuentra en Quito, Ecuador, lista para el…
Este domingo 6 de julio funcionarios adscritos a la División de Rescate del Cuerpo de…
Las atletas del club de gimnasia estarán representando al estado en un campeonato a realizar…
Psyche 16, es un asteroide conocido por la humanidad desde hace muchísimo tiempo, fue observado…
En aquella época, Lara lideraba la producción del cacao en el país, antes de ser…