Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La nadadora Jeserik Pinto logró clasificar por medio de la universidad a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 y la delegación de Venezuela asciende a 44 clasificados hasta ahora y puede que sea la cifra definitiva en caso de que la selección de baloncesto no logre su boleto.
Terminó como la mejor criolla posicionada en el ranking de la Federación Internacional de Natación (FINA) con un total de 855 unidades. Estará presente en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa.
«Es mi sueño de tantos años clasificar a unos Juegos Olímpicos, es mi sueño desde que comencé a nadar, desde que tengo 10 años de vida lo que quería era estar en unas olimpiadas. No me lo creía y ahora si me siento olímpica», expresó la nadadora de que tiene 31 años de edad.
Solo palabras de agradecimiento para todas las personas que la rodean tuvo Pinto en sus primeras declaraciones luego de hacerse oficial su boleto a Tokio, especialmente a su novio que se convirtió también en su entrenador y motivador para lograr la meta.
«Mis ganas siempre fueron gigantes, he estado en Venezuela entrenando pero siempre se presentaba algo, inconvenientes, escasez, y eso complicaba mi preparación pero creo que en los últimos años todo se alineó, el tiempo de Dios es perfecto», cerró la venezolana.