El equipo de la halterofilia está conformado por los medallistas de plata en Tokio, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla
Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La esperanza de Venezuela para estrenarse en el medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024 es en la disciplina de levantamiento de pesas, y precisamente la representación criolla aterrizó el día de ayer en tierras francesas.
El equipo de la halterofilia está conformado por los medallistas de plata en Tokio, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, junto con Katherine Echandía, Naryury Pérez y Anyelín Venegas.
Venezuela hasta los momentos no ha logrado figurar en las disciplinas que ha tenido representación, pero ante la ausencia de Yulimar Rojas (lesionada), Mayora y Vallenilla son las principales esperanzas de Venezuela, ambos volvieron a figurar en el ciclo olímpico de París en las competiciones del continente.
El levantamiento de pesas arrancará el próximo 7 de agosto y se mantendrá hasta el 11 del presente mes, donde cada uno de los venezolanos competirá en diferentes días. Echandía será la primera en participar el 7 de agosto en la categoría de los 49 kg. Posterior a eso, Venegas y Mayora participarán en los 59 kg y los 73 kg, respectivamente.