Agencias – LA PRENSA de Lara .- El español Rafael Nadal inició este lunes un periodo de descanso en Manacor, su ciudad natal, tras conquistar el domingo su decimonoveno título en torneos del Grand Slam. Su cuarto campeonato en el Abierto de Estados Unidos lo consiguió en una durísima final ante el ruso Daniil Medvédev.
En condición de anonimato le confirmó a la agencia de noticias Efe un portavoz de la Rafa Nadal Academy, el tenista mallorquín ya regresó Manacor, sede de la academia que lleva su nombre y que también alberga el museo donde el número dos del tenis mundial exhibe todos los trofeos ganados durante su exitosa trayectoria profesional.
Todo indica que Nadal tiene previsto prolongar su período de descanso y se desconoce si participará en el Master 1.000 de Shanghái, que se disputará entre el 5 y el 13 de octubre.
El 19 de ese mes, el tenista español contraerá matrimonio con Xisca Perelló, su novia de siempre, en una boda que se celebrará en la finca de sa Fortalesa, en la localidad mallorquina de Pollença.
EFE