sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Nadadoras de Guárico requieren apoyo económico para representar a Venezuela

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Al menos $3.000 es la suma que hoy necesitan dos nadadoras del estado Guárico en la especialidad aguas abiertas, para representar a Venezuela en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, Barbados 2022, que se realizará entre el 8 y 14 de julio, recoge La Patilla.

De acuerdo con Thayruma Brito, una de las representantes de las nadadoras Camila Cedeñ;o, de 13 añ;os y Valeria Santana, de 16 añ;os, pertenecientes a las categorías juvenil B e infantil B, respectivamente. Ambas lograron su clasificación a la mencionada competencia internacional luego de una destacada participación en el evento nacional de Aguas Abiertas, el pasado 28 de mayo.

«Valeria obtuvo la medalla de plata en 5 kilómetros de aguas abiertas y Camila logró el tercer lugar en 2 kilómetros», resaltó Brito. Agregó que luego de las evaluaciones correspondientes, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), seleccionó a las atletas llaneras para vestir el tricolor nacional junto a otros 21 nadadores del país.

No obstante, pese a los esfuerzos que realizaron con autogestión: aportes económicos de familiares y amigos, el dinero recaudado no es suficiente. Brito explicó que se logró recaudar una parte del dinero para los boletos, pero aún está pendiente el pago de uniformes y hospedaje.

«Necesitamos para cada una el aproximado de 1.500 dólares, para pagar los uniformes de competencia y el hospedaje en Barbados. Nosotros hicimos una solicitud a la gobernación, pero aún no tenemos respuesta», enfatizó la vocera de las nadadoras.

A través de redes sociales, algunos representantes exhortaron al gobernador oficialista José Vásquez para que apoye a Camila y Valeria, quienes tendrán el honor de representar al estado Guárico y a Venezuela en el Centroamericano de Aguas Abiertas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales