Víctor A. Rodríguez – LA PRENSA de Lara – Al rededor de 10 años tuvieron que pasar para que el estado Lara vuelva a ser sede de una Copa avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) en la modalidad de BMX Bicicross y a partir de mañana la Pista Domingo López espera por el inicio donde todas las delegaciones harán acto de presencia en la Copa Venezuela.
Con 60 pedalistas larenses buscarán hacer respetar la casa y buscar el podio en las distintas categorías. Sebastián Farías, Diego Alvarado, María Fernández, Manuel Vargas entre otros, son los duros para la delegación guara.
El motivo de la Copa será por la reinauguración de la pista ubicada al Este de Barquisimeto que ha estado con arduo trabajo desde finales del año pasado gracias al aporte de empresas privadas como Movida Bike, e instituciones públicas como Invilara, Fundela e Imderi informó el presidente de Ciclismo de Lara, Alexander Abreu.
El también director de carreras para esta Copa Venezuela, destacó que gracias al trabajo realizado en la pista Domingo López, se posiciona por encima de la Pista La Fragua ubicada en Miranda, tanto en infraestructura como en el desenvolvimiento de las bicicletas en las curvas. Mucha maquinaria pesada se requirió para recuperarla ya que se encontraba en total abandono