Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Lara se consagró como campeón por segundo añ;o consecutivo en el Nacional Infantil de Ajedrez que se disputó en Maturín y sigue siendo una de las potencias en dicha disciplina en todo el territorio venezolano.
La delegación crepuscular en el puntaje acumulado llegó a 23 unidades y fue el que más sumó en todo el torneo, esto le valió para levantar el título, en la segunda posición quedó Barinas con 20 puntos y cerró el podio el estado Miranda con 18.
Los larenses llevaron un total de 35 ajedrecistas, quienes estuvieron bajo la tutela de Alexis Gómez, delegado y presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Lara.
En la distribución de puntos, Lara sumó tres en la Sub-8 femenina y cuatro en la masculina, dos en la Sub-10 femenina y seis los niñ;os, seis puntos también en la Sub-12 de las féminas y dos los hombres. En la única categoría que no sumaron fue en la Sub-14 de ambas ramas.
El oriundo del municipio Palavecino, Luis García se coronó en la Sub-10, teniendo apenas ocho añ;os de edad, además logró 7 victorias en la misma cantidad de enfrentamientos. Marcela Vergara, de Crespo fue campeona en la Sub-12, Víctor Chirinos de Iribarren consiguió un tercer puesto en la Sub-8 y Alejandra Gallego fue tercera en la misma categoría.
El evento lo realizó la Federación Venezolana de Ajedrez y la Asociación de Monagas.