Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vuelta a Lara regresó y fue un éxito durante las tres etapas que se disputaron en la entidad los días viernes, sábado y domingo. La mayor parte de la élite del ciclismo venezolano se concentró en el giro crepuscular que sirvió para evaluar las condiciones de cara a compromisos internacionales.
Las calles de Lara estuvieron llenas de adrenalina, ayer la avenida Libertador de Barquisimeto, desde el parque del Este, hasta la altura de La Sucre, se realizó el circuito donde los 250 pedalistas, provenientes de 20 estados y distribuidos en 24 equipos, hicieron acto de presencia.
Los ciclistas apureños arrasaron en tierras larenses. Apure Potencia fue el equipo que se quedó con el título gracias a que Wilmer Bravo en la categoría B-1, Ronald Monagas en montaña y Juan Aponte en sprint quedaron campeones luego de finalizada todas las etapas.
Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto de Deporte del Estado Lara (IDEL), destacó que este es solamente un abreboca de lo que será la Vuelta a Venezuela de este año ya que la Federación Nacional de Ciclismo (FVC) ya confirmó que el giro pasará por tierras guaras.
«Volvimos a retomar esta tradición gracias al trabajo del Gobierno con la empresa privada. La FVC nos otorgó una etapa para la Vuelta a Venezuela por la organización que hemos tenido, vieron que estaba muy bien», manifestó Zambrano.
El dirigente además informó próximamente se enviará un comunicado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que la Vuelta a Lara sea avalada y sea de más importancia para pedalistas venezolanos y de otras fronteras.
El giro sirvió para que la selección nacional evalúe el talento actual y pueda conformar un equipo para los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en Cali, Colombia que iniciarán el próximo sábado 5 de junio.