Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de varios añ;os con la esgrima algo apagada en territorio crepuscular, la Sala de Armas Jacinto Lara, tras un arduo trabajo de recuperación recibió a más de 400 esgrimistas que disputaron la primera Válida Nacional de esgrima en las categorías cadete, juvenil paralímpico y adultos.
Un total de 12 estados hicieron acto de presencia en el arranque del añ;o de dicha disciplina, en la que inició la evaluación de los posibles atletas que conformen a la selección nacional en el ciclo olímpico de París 2024, en medio están competiciones como los Juegos Panamericanos Juveniles de Bogotá, los Sudamericanos, Juegos del Alba, entre otros.
Atletas del estado Lara, a pesar de no tener competencias importantes en los últimos añ;os, han estado en un buen nivel y se vieron los frutos durante el fin de semana. José Félix Quintero logró primer lugar en sable, Abraham Rodríguez la de bronce en la misma modalidad y Antonio Leal fue oro en florete. En sable femenino cadete la larense Deimar Suárez ganó oro y la plata fue para Abril Mujica.
«La instalación estaba en total abandono y ahora un grupo de personas apoyaron para levantarla, entrenadores, atletas, representantes, ahora está en óptimas condiciones. La Federación Venezolana de Esgrima quedó con gratas impresiones por el trabajo realizado», manifestó Sandra Torres, autoridad única de esgrima del estado Lara.