sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Keydomar Vallenilla se queda con el oro en el Panamericano

Son muy altas las probabilidades de la clasificación de Vallenilla a los Juegos Olímpicos París 2024

Víctor A. Rodríguez I LA PRENSA DE LARA.- Como era de esperarse, Keydomar Vallenilla arrasó en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se disputa en el Parque Miranda, luego de conseguir trío de metales dorados en la categoría de los 96 kilogramos.

El venezolano se quedó con el oro en el arranque, tras levantar 170 kg, al igual que en envión con 212 kg y en el total 382 kg, para ser el monarca con las tres doradas.

«Se hizo lo que se quería en esta división. Pero sigue la preparación para el mundial clasificatorio que va a ser en Tailandia y concretar la clasificación olímpica. Seguimos trabajando», aseguró el medallista olímpico (plata) en Tokio 2020.

Son muy altas las probabilidades de la clasificación de Vallenilla a los Juegos Olímpicos París 2024; sin embargo, ya el criollo tiene planes para la magna cita mundial.

«Estoy muy feliz, la meta es volver a repetir el podio en los JJ. OO., estoy súper enfocado en todo lo que se viene (…) Esperen la mejor actuación de Keydomar en París 2024. Ya estamos clasificados, pero sólo hay que esperar que se concreten los cupos», agregó.

El oriundo del estado La Guaira regaló sus impresiones sobre su cambio de categoría, pasó de los 89 los 96 kilos, una estrategia que utiliza como preparación.

«No quisimos hacer una descarga para no darnos tan duro en esta competencia, porque la meta es estar en la mejor forma para los juegos, por eso decidimos darle con los 96 (kg) para no exigir tanto al cuerpo, pero ya en París volvemos a los 89 kilos para darlo todo», manifestó Keydomar, quien es uno de los más dominantes en el continente en la halterofilia.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales