Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Katherine Díaz, representante venezolana en el BMX, viene de ganar el subcampeonato del Fise Experience en Francia.
Su vida ha estado plagada de deportes desde su nacimiento. Su padre Franklin Díaz es ciclista de ruta y montaña. Él le inculcó el amor y esa innegable pasión que le representa. Díaz inició en el mundo de las bicicletas desde los 2 años de edad y justo cuando estaba cercana a cumplir los 18 años de edad, empezó en la modalidad del BMX Freestyle, disciplina que le enganchó desde el primer momento que la vio.
Sus más de 30 años en el ciclismo en general, simplemente reflejan el gran amor que tiene por el deporte. Desde el año 2011 «Katty» compite internacionalmente. La criolla obtuvo el subcampeonato latinoamericano en 2011 y 2013, destacó con podios en Francia en 2013, 2014 y 2015 en el Campeonato Fise World Series Montpellier y en Alemania conquistó el segundo puesto en el BMX World Cologne y el The Butcher Jam de Flensburg.
2016, 2017 y 2018 también fueron años exitosos para «Katty», en ese período logró podios en España y destacó entre las 10 mejores del Fise World Series. En 2019 se posicionó entre las mejores 14 del mundo y en 2021 se convirtió en subcampeona panamericana en Perú.
«Mis padres siempre serán mi fuente de inspiración. Antes de competir siempre pienso en mi abuelo paterno, un hombre que me enseñó a luchar frente a la tenacidad de la vida», comentó la ciclista, que además asegura que el deporte le ha enseñado a ser constante, disciplinada y paciente. Pero lo que más ha logrado aprender «Katty» con el deporte es a «nunca dejar de soñar».
Además de su pasión deportiva, Katherine rompe paradigmas y brinda un gran ejemplo. Ella es Licenciada en Letras, egresada de la UCAB en el 2011. Haciendo honor a su carrera, ama leer y su autor favorito es Gabriel García Márquez; colombiano que escribió Cien años de soledad, su libro preferido.
La venezolana quiere ser de ayuda para otros y cuando puede da clases de BMX en el parque de deportes extremos de Chacao, en Caracas.