Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La única rival de Yulimar Rojas es ella misma. La atleta venezolana no tiene contrincantes actualmente y el día de ayer volvió a hacer historia al obtener su primera Liga de Diamante, uno de los trofeos que le faltaba en su ya nutrido palmarés, además de obtener el récord del Meeting.
La venezolana no se cansa de acumular primeros lugares. El día de ayer, que se disputó la final de triple salto en el Meeting de Zúrich, la venezolana por fin obtuvo el trofeo que se le había hecho esquivo en los años 2017 y 2019, años en el que estuvo cerca, pero se quedó a las puertas al finalizar de segunda.
Esta vez la historia fue distinta, en los seis saltos, tres de ellos fueron no válidos. En el primer intento, Rojas saltó 15.27 metros que fue suficiente para superar el récord del meeting que poseía Anna Biryukova desde el 16 de agosto de 1995 (15.03 m), del segundo al cuarto intento fueron fallidos y el quinto 15.22 m; sin embargo, el decisivo que le dio la corona impuso una nueva marca en Zúrich de 15.48 metros, todos los presentes se rindieron a sus pies.
Una noche redonda para la criolla de 25 años de edad, ya que ganó la Liga de Diamante con récord de Meeting incluido que se juntan con los otros récords logrados durante la competición: La tercera mejor marca de la competición y el récord de la Liga.
«Estoy muy feliz. Me quedo corta en las palabras, porque esta era una de las metas que tenía desde siempre: ganar la Liga Diamante. Sé que en Venezuela la gente debe estar feliz. La próxima semana espero celebrar en mi tierra, con mi gente todo lo que hemos logrado este año tan especial, tan bonito y que me ha dejado tantas alegrías», dijo.